Nuestra Historia

En 1988 a raiz de los problemas del momento que nos tocaba vivir y padecer, sumado a la discriminación que enfrentábamos, un grupo de mujeres (en ese momento dos: Nora B. Rachid y Nora Llaite) decidimos hacer un censo y así revertir algunas situaciones de riesgo del Barrio San Martín Sur, en Rosario (Argentina).
Con este censo del Barrio se constituye la primera Vecinal. Gracias a este censo se gestiona la primera vacunación y la documentación masiva.
Después seguimos con la Srta. Teresa Maranzana colaborando en la Escuela "San Martín de Porres"; con el párroco Claudio Castricone de la Capilla San Roque, con el que realizamos distintos eventos de beneficencia.
A partir de estas experiencias empezamos a pensar en un lugar propio, para comenzar con la copa de leche, con capacitaciones y autocapacitaciones como violencia familiar, desnutrición, y otros temas de interés.
Hoy, despues de años, somos más mujeres trabajando a diario, para llevar adelante todas las actividades y objetivos de todos, que somos "Lola Mora".

No hay comentarios:

Publicar un comentario